sábado, 26 de febrero de 2011

31ra Clase- El emprendedor...prendido



Estar prendido, puede ser por un lado; estar en encendido, es decir estar en llamas... sinónimo de alguna genialidad...y por otro lado también puede ser estar atrapado (Significado de prender...es decir atrapar ...es decir estar detenido, o capturado).

Es que el Emprendedor, presenta ambas características a la vez,... El emprendedor tiene una idea...cree tener una magia... poseer una visión ...y vislumbra la luz al final del túnel; pero a la vez generalmente está atrapado por las limitaciones de cualquier puesta en producción...ya que nada es posible de ser realizado solo.

Las limitaciones que lo atrapan y no dejan salir el espíritu emprendedor muchas veces, van...desde la falta de capital, hasta la falta de la suficiente ambición como para poder sobrepasar las limitaciones presentes.

A veces, el estar en relación de dependencia es la limitante para arriesgarse a perseguir el proyecto propio; por la seguridad que esta implica...y el espíritu emprendedor es preso de su propio confort.

En otras situaciones el espíritu no prospera... por creer que las oportunidades se van a presentar siempre, y que no hace falta tomarse los proyecto demasiado en serio...de última se cree, ya vendrán otras oportunidades para ser Dueño de mi propia actividad.

Hoy creo que fundar un negocio, es como ser un pez atrapado en una red...en donde agua hay para nadar, pero uno quisiera poder romper dicha red para quedar libre en el mar, y tener la oportunidad de elegir su destino. La red es todo aquello que limita ese anhelo... es todo aquello a vencer para que la actividad prospere, representa desde la necesidad de conseguir oportunidades comerciales para el proyecto; hasta el contar con el equipo de trabajo adecuado para llevar adelante la hazaña.

Si uno es un pez chico...pero esta acompañado de otros emprendedores, las posibilidades de éxito seguirán vivas. El éxito dependerá siempre de si nos creemos peces lo suficientemente fuertes, como para hacer un agujero por si solos; o del estar acompañado por otros espíritus afines, que hagan de la ardua tarea a priori utópica, un objetivo totalmente alcanzable.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario