domingo, 9 de mayo de 2010

13va Clase- La yeta economista?




En esta clase vamos a adentrarnos en otro gran tema de la economía argentina, LA YETA del economista Argentino.

Sucede que suele decirse que el economista es un ser NEGATIVO... siempre es concebido como un pesimista, el portador de los malos augurios, ...simplemente ese que todos desearíamos encontrar en la calle y cagarlo a trompadas.

Sin embargo, el economista además de jugar generalmente de ave de mal agüero, termina comiéndose tal situación simplemente porque es el único capacitado para limitar la verborragia de muchos políticos y hacedores de historias fantásticas, en búsqueda de rédito electoral;..... y por ende no suele dudar en confrontar políticamente con los mismos.

Sin embargo El Economista suele ser un ser desdichado, menospreciado por la sociedad, ya que se lo suele asociar a la fuente de los males, más que a la búsqueda de las respuestas adecuadas.

El Economista debe saber como arreglar las cosas, y a lo sumo se limita a decir porque lo que se está haciendo, terminará saliendo mal... Esta es La yeta del economista argentino!!!El creer que sabe que y como, pero no puede hacerlo.

El economista suele pensar que su yeta radica en no tener el poder suficiente... De allí que la mayoría de los economistas en realidad estudiaron la profesión, quizás más con el afán de pretender ser presidentes, que en el de ser técnicos de consulta para que otros se lleven los réditos.

No he conocido economista que en su interior no quisiera ser presidente del país- Ejemplos públicos hay muchos, solo basta mirar la cantidad de ministros( Cavallo, Prat Gay, Lavagna, Redrado, etc, etc-). Todos con anhelos de poder político a nivel ejecutivo.

Aunque El Economista se niegue a reconocerlo, la fuente real de su angustia; tal vez se encuentre en que como profesional realmente ha sido un Mediocre.

Mediocre, porque no ha sabido hacer escuchar la verdad de su profesión; y tampoco ha sabido llevarla a aplicarla en una mejora de la sociedad;... y por último, porque la ha dejado de lado, generalmente por perseguir su propio beneficio más que el de la sociedad en su conjunto.

El Economista Político, merece el titulo de "mala leche"; porque la realidad es que él mismo se ha encargado sistemáticamente de que la sociedad no lo valore, y hasta lo mire mal; porque ha preferido valorarse así mismo, aprovechando los puestos de poder de acción, más para enriqueserce a sí mismo, que para enriquecer a la sociedad (Michelli por ejemplo es la forma mas burda de esto).

Esta Ciencia Maldita, denota el grado de Mediocridad de nuestras sociedades, y por ende de nosotros en general.

El Economista confrontador de la verborragia política, no duda en responder a las mentiras de la retorica política; pero solo cuando tal confrontación le acarrea un beneficio con respecto a sus propios intereses,... o a los de la Consultora a su nombre..o a los intereses del sector de poder, que le pagan el estudio o la encuesta a boca de urna.


De la mediocridad se alimenta la corrupción... Como todos claramente lo podemos palpar en nuestra sociedad. El poder en "uno", nunca nos va a sacar de nada; sino que nos va a hundir en mayor mediocridad...

El todo no puede ser dejado de lado por intereses particulares... Necesitamos Modelos entonceV, pero modelos cargados de valores del todo por sobre las partes.

Modelos de Ideales, que deben ser la base de la ORGANIZACION de la sociedad, para poder prever los problemas.. y administrarnos adecuadamente. Si los Modelos no están claros o son los errados, o directamente no existen, siempre debemos esperar la posibilidad de quedarnos sin papel.

Para vivir quejandonos de nuestra mala suerte.

Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario