domingo, 23 de junio de 2013

35ta Clase- Me tienen infladas las pelotas con la inflación... somos las personas idiota!!

En el mundo, y creo no equivocarme, pocos paises han tenido niveles inflacionarios como alguno de los que hemos tenido nosotros a lo largo de la historia... y no es joda. Hiper.-inflaciones, inflación sistemica, en fin, de lo que se le quiera darle....de eso tuvimos y tenemos

La pregunta que todavia escucho es: por que nos pasa esto?

A todos los que se preguntan, lamento amargarles la vida por siempre, pero alguien debe hacerlo...la razón somos Nosotros mismos!.

Nosotros somos los egoistas mas hdp, quiza del mundo!!!...jjejejje. Muchachos, sepan disculpar, pero eso tenia que verse reflejado en algo no?. Los precios no son más que las variables nominales, algo asi hoy como indicadores virtuales, por los cuales se refleja el estado real de la vida material de las sociedades; y he aquí entonces el porque de nuestro mal.

Paso a ejemplificar, con un ejemplo sobre la salud: Cuando una persona tiene tos, y otra persona tiene un medicamento para la tos...solo 2 caminos quedan posibles:

a) Uno queda en estado tosiendo y el otro viendo como este tose... (Aislados).
b) Uno que esta tosiendo termina pidiendole ayuda al que tiene medicamento para que este le de lo necesario para curarse. (interactuando o con intento de interacción)

Cuando el que necesita tose, tose y tose,...y el otro no esta dispuesto a darle una mano, se da entre ellos una casi una total falta de relación, lo cual a los ojos de ambos se reflejará en una negación a interactuar bajo cualquier pretexto (provocandose lo que en economía se llama desabastecimiento); pero la causa de la negación a cooperar en un escenario así no vendrá del lado del que tiene la necesidad sino del que tiene el poder de satisfascerla, dado a que sí habitara en este ultimo el espiritu de la humana consciencia y el deseo de ayuda al projimo, no dejaría de abastecer con su medicamento al que esta sufriendo, pese a que este último, en la peor de las instancias no pudiera darle por su ayuda algo a cambio.

Asi el precio siempre surge a partir de una relación, pero de entre gente que en realidad no tiene un amor por el otro, ni un afecto...sino que surge de una relación entre gente que tiene una necesidad real que satisfacer y gente que tiene la oportunidad de ayudar a satisfacer la misma, pero a cambio de garantizar un beneficio particular.

Noten la diferencia entre satisfaccion de necesidad y beneficio...son 2 conceptos muy distintos...el primero hace a la utilidad en paliar una situación, el segundo a la oportunidad ventajera de atesorar para una futura necesidad o simplemente para la obtencion de un goce mayor... es decir la posición de ganar solo la tiene el que oferta, no el que demanda.

El precio nace del egoismo en las relaciones entre los seres humanos, dado a que si no existiera tal egoismo, habría intercambio desinteresado, es decir sin necesidad de precio...se daria gratis sin esperar nada a cambio.... El precio entonces es en sí un costo para el que lo necesita pagar, y una oportunidad de beneficio para el que quiere que se lo paguen.

Siempre el precio beneficiara a quien tiene el poder sobre la necesidad...ese es nuestro sistema muchachos, quienes son dueños de los productos siempre tendran el poder de manejar ese precio circunstancial.

Debe ser claro a esta altura entonces que a escenarios de sociedades donde menos se quiere interacturar,porque el amor fraternal no abunda u otro tipo de males imposibilita la interacción, el precio será siempre más alto que en sociedades en donde las personas quieren ayudarse entre sí.- es decir donde prime más un espiritu de cooperación.

Obviamente que lo dicho, no indica nada sobre el exacto nivel de precios de una sociedad, sino una simple relación clara entre sociedades más individualistas y un alto nivel de precios, y sociedades menos individualistas con un menor nivel de precios. Claro que habran miles de variables que jugaran en este juego para distorsinar el espeficico nivel de precios que seria posible si las sociedades no tuvieran mas que su deshamor para intercambiar. (tc, barreras arancelarias, politica monetaria, etc etc); y este articulo no desea especificar en cada una de ellas, sino simplemente indicar que:

Los hombres se relacionan buscando entonces satifacción propia...y es eso lo que ya de por si genera el mecanismo de precio como innato en esa relación, porque se carece del amor fraternal de dar con gratuidad al que pide....el egoismo, es el origen del precio, es su causa formadora, es el deshamor, es decir un amor imperfecto por ser amor tan solo por uno mismo. Es facil verlo, cuando un amigo nos pide algo, le cobramos, pero lo hacemos lo mas bajo posible no?...bueno a nivel sociedad es lo mismo...en sociedades en donde los agentes se sienten integrados, hermanados, y bajo todos los conceptos que pueden derivarse del sentimiento patriotico hacia una comunidad, ese nivel de precios tenderá a ser menor, que en las sociedades donde predomina más la individualidad egoista del ser.

 Tenemos que saber que a mayor egoismo, mayor nivel de precios tendremos, y a menor egoismo en las sociedades el nivel de precios sera menor...y esto no es una entelequia. es una realidad facilmente palpable.

 Cuando los empresarios remarcan sus costos con un 50% o 60% de margen, aprovechando un mercado relativamente cerrado por la politica de tipo de cambio, para ganar lo mayor posible en el menor tiempo posible, eso es un reflejo de ese egoismo formador de precios... y no es ningun discurso filosofico.

 La cooperación, los lazos culturales, la hermandad, el amor al projimo, el sentimiento de patria, etc...son factores culturales cruciales entonces para que los mecanismos por los cuales suelen regularse los mercados, terminen tomando la forma que toman.

Lo curioso es que Solemos pedir acuerdos entre politicos, planes economicos, niveles de reservas, niveles de emision monetaria, de gasto publico, leyes de intangibilidad, tratados comerciales especiales, creditos para diferentes tipos de necesidades, planes sociales, cedines, libertad cambiaria, etc etc, sin darnos cuenta que la forma que toman todos estos instrumentos en realidad esta influida por nuestras variables culturales- y lo peor de todo es que esperamos tal zombies, que estos instrumentos funcionen mejorando nuestra realidad material....sin siquiera mirarnos al espejo y ver las variables fundamentales de la sociedad...

SU NIVEL DE COHESION y AMOR por el otro... Loco no?

Las personas somos el cambio, y actuamos como idiotas si no nos reconocemos como los principales responsables de lo que nos sucede. Dependende de nuestra civilidad cambiar lo fundamental de nuestro ser, Ojala algún dia lo entendamos, o nuestras generaciones futuras lo entiendan , para generar un sistema material mejor para todos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario