lunes, 8 de julio de 2013

39na Clase- PARO, IMPUESTOS y GOOD SHOW


Argentina para Armar diría TN, jejejje, si si TODO NEGATIVO. Que lo parió, pero este país no aprende nunca, porque nos cambian los mentirosos como decíamos hace un tiempo, y porque la gente no se educa, al contrario seguimos perdiendo pibes en la adolescencia que no terminan ni el secundario (50% de la matricula, como no vamos a estar como estamos?)


http://noticias.terra.com.ar/sociedad/solo-un-43-de-los-chicos-termina-el-secundario-en-5-anos,5309699ab09b8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

En un momento perdimos el rumbo, y comenzamos a creer que los problemas se resolvían por presión, confrontación, y manipuleo, antes que por la vía de la razón, la buena fe, y el entendimiento mutuo, y esto claro esta nos trae sus consecuencias diarias continuas y repetibles, como si estuviéramos viviendo un espacio tiempo continuo, cíclico, sin cambio mas que por nombres y caras, pero con situaciones nunca superables.

Tan difícil es ver que no logramos pensar más allá de lo que vemos después de la nariz? tan difícil es ver la manipulación que opera sobre nosotros de cada una de las estructuras de poder?

PARO, como quisiera realmente un PARO a esta situación, antes que otra medida de fuerza que no hace mas que esconder intereses mezquinos, de parte de grupos de poder constituidos.

No se a Uds, pero mi mentalidad poco a poco se va volviendo Japonesa, cuando las corporaciones instituidas piden paros, me dan ganas de ir a trabajar más que nunca...que mal que debe estar mi psiquis realmente si uno piensa que en el ser humano, siempre tiende a primar la ley del menor esfuerzo.

Siento lamentablemente la CARGA de estos paros como si fueran un IMPUESTO a las personas que desean progresar economicamente en la vida. PARAR EL DESEO VOLUNTARIO DE TRABAJAR es parar la vida, y quitarle un DÍA a la fuerza a alguien, entonces es como ponerle un IMPUESTO, una carga a la misma.

Como?. Que el paro es contra el IMPUESTO a las ganancias? Curioso, el paro se hace entonces para cuidar el bolsillo de los que mas ganan en la sociedad, perjudicando a aquellos que menos tienen; no solo porque de prosperar la medida, menos impuestos serán recaudados, perjudicando la generación de bienes públicos y la redistribución de la riqueza desde los que más obtienen a los menos agraciados...sino también bloqueandoles encima el acceso al morfi diario al cortar la ruta u el transporte de los agentes menos agraciados para llegar a su lugar de trabajo.

LAS CARGAS TRIBUTARIAS tienen fines redistributivos en la sociedad, el ESTADO por si mismo tiene esa finalidad, proveer bienes y servicios que de otra forma no serian producidos sin la existencia de un estado, y por ende de un gravamen que sostenga el mismo. Pedimos mas educación, mas seguridad, mas justicia, y no queremos pagar mas impuestos? Acaso esperamos un milagro?

Es hora que los ARGENTINOS piensen más y bravuqueen menos, sí es que en algún momento deseamos cambiar el continuo espacio tiempo de situaciones frustrantes generación tras generación.

Dejemos de pensar en las partes, y conzcamos nuestra importancia en el todo. Estorequiere de una grandeza que nuestros actores politicos no están capacitados a darnos; de allí la importancia de un cambio fundacional basado en el pueblo y no en sus  supuestos representantes.

Aprendamos de haber visto ya la película, del vermut y las papas fritas.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario